Menu

César Pío Santos, HR2P, se retira como EMCOR de IARU-R2

Octubre 21, 2020

Después de cerca de doce años de trabajo muy fructífero, César Santos anunció recientemente que se retira como Coordinador de Emergencia de IARU Región 2.

Durante esos años, el trabajo de César no fue nada fácil; las emergencias son algo cotidiano en la región, especialmente en el área del Caribe, y el trabajo en ese cargo es intenso, por decir lo menos. Esas emergencias incluyen algunos de los huracanes más devastadores y últimamente, COVID, que aunque no es un peligro inmediato para todos, es ciertamente una amenaza que estará con nosotros por un largo tiempo.

Tratar con comités de emergencia y autoridades de telecomunicaciones no es tarea fácil, y César logro hacerlo con decisión y tacto. Gracias o su constante preocupación de tener comunicaciones confiables y capitalizando las experiencias de eventos anteriores, César fue esencial para lograr que la región centroamericana se beneficiará de un plan piloto de la UIT que consistió del suministro de un sistema de comunicaciones Winlink totalmente operativo para la región, incluyendo equipo, instalación y capacitación. Gracias a sus esfuerzos, la red de Winlink está en operación 24 horas al día, 7 días a la semana.

Otro logro durante esos años son los Talleres de Comunicaciones de Emergencia, los cuales han beneficiado a radioaficionados, autoridades de telecomunicaciones y organizaciones involucradas en atención a emergencias. Preparar y ofrecer estos talleres es otro más de los éxitos de César Santos.

Como persona, César siempre ha sido amistoso, alguien muy diplomático, y será recordado afectuosamente. La región pierde a un buen coordinador y estamos muy agradecidos por todo su compromiso y dedicación al trabajo de emergencias.

César, gracias por todo lo que hiciste, esperamos que esto sea solamente un “hasta pronto” y no un “adiós” y por favor mantente cerca de IARU-R2, donde eres muy bienvenido.

Tus amigos del comité ejecutivo de IARU Región 2.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.