El día 4 de Marzo el Poder Ejecutivo de la República Dominicana mediante el decreto 91 – 20 aprobó la actualización del Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF), según las recomendación del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) .
Para la realización del PNAF el Radio Club Dominicano fue consultado y recomendamos acoger el mismo al plan de banda de la IARU.
En el documento queda asignado el segmento de los 60 metros a los radio aficionados de la siguiente forma.
5 351.5 — 5 366.5 KHz FIJO MÓVIL salvo móvil aeronáutico Aficionados (5.133B)
5.133B Las estaciones del servicio de aficionados que utilicen la banda de frecuencias 5 351,5−5 366,5 kHz no deberán rebasar una potencia radiada máxima de 15 W (p.i.r.e.). Sin embargo, en la Región 2 en México, las estaciones del servicio de aficionados que utilicen la banda de frecuencias 5 351,5−5 366,5 kHz no deberán rebasar una potencia radiada máxima de 20 W (p.i.r.e.). En los siguientes países de la Región 2: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, El Salvador, Ecuador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, SaintKitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tabago, Uruguay, Venezuela y los Territorios de Ultramar de los Países Bajos de la Región 2, las estaciones del servicio de aficionados que utilicen la banda de frecuencias 5 351,5−5 366,5 kHz no deberán rebasar una potencia radiada máxima de 25 W (p.i.r.e.). (CMR-15)
Fuente: Radio Club Dominicano.
Also available in English (Inglés).