La Federación Mexicana de Radio Experimentadores (FMRE) junto con la American Radio Relay League (ARRL) y la International Amateur Radio Union Región 2 (IARU R2) están llevando a cabo el curso de Administración de Radioaficionados para Reguladores (ARAC por sus siglas en inglés) esta semana en la Ciudad de México. La ceremonia de inauguración fue presidida por el Lic. Rafael Eslava Herrada, Titulara de la Unidad de Concesiones y Servicios del regulador mexicano, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Reguladores de la Public Utilities Commission de Belice y el IFT de México están asistiendo al curso. El objetivo del curso es que los reguladores puedan ayudar, crear y desarrollar el Servicio de Aficionados entre los ciudadanos de sus países. El enfoque de este curso ha sido diseñado para aquellos que regulan y administran a los radioaficionados y está siendo impartido en inglés y español.
Temas incluidos: Organización de la UIT y de IARU; la Naturaleza del Servicio de Aficionados; Reglamentos de Radio de la UIT; Actividades de los radioaficionados y asignaciones; Como la sociedad puede beneficiarse de los Radioaficionados; Regulaciones Nacionales y reglamentos; Exámenes de radioaficionado; Comunicaciones de Emergencia; Satélite y el servicio de aficionados por satélite; Compatibilidad electromagnética, entre otros.
De izquierda a derecha: Pedro M. Colín (IFT), Patricia Huesca (IFT), Edson Calderón (IFT), Víctor Pinilla (Presidente FMRE, XE1VP), Sharolyn Dougal (PUC/Belice), Andrew Robateau (PUC/Belice), Rafael Eslava Herrada (Titular de la Unidad de Concesiones y Servicios, IFT), Jonathan Siverling (ARRL, WB3ERA), Alejandro Aldana (IFT), Roberto Navarro (IFT) y Ramón Santoyo (Vicepresidente IARU R2, XE1KK). (Ausente en la foto: James Aguilar (IFT).
Foto por Tania Carmona.
Also available in English (Inglés).